La aventura de Nadal en Australia tendrá una prueba de fuego interesante. El «Coronel» Youzhny será un rival peligroso en primera ronda y le servirá para coger ritmo de competición.
En cuatro ocasiones el jugador moscovita ha conseguido derrotar a Nadal, dato que no pasa inadvertido para el jugador manacorí. Es cierto que la última victoria de Youzhny se produjo en 2008, pero es un jugador al que respetan bastante los tenistas españoles por su indudable talento. Desde el 13 de enero, Rafa Nadal se prepara a conciencia en Melbourne. Todavía recuerda su infortunio en la final del año pasado y está convencido que volverá a conseguir su nivel más óptimo. Su entrenador, Francisco Roig, hace una semana comentaba que Nadal estaba golpeando a la bola de forma magistral. Sin embargo, la derrota ante Berrer puede crear algunas dudas en la mente del excepcional tenista español. El inicio del partido frente a Youzhny puede ser complicado porque Nadal suele tener altibajos en las primeras rondas de Grand Slam. De todas formas, a un partido de cinco sets vencer a Nadal es sumamente complicado, el físico de Rafa y su extraordinaria fortaleza mental desgasta notablemente a su adversario.
En el otro lado de la pista la amenaza tendrá acento moscovita. Youzhny cuenta con un buen repertorio de golpes y un más que aceptable juego desde el fondo de pista. Seguramente la estrategia del «Coronel» pasará por intentar atacar el revés de Rafa Nadal. Mi previsión es que Youzhny haga un primer set estupendo y pueda llegar hasta ganarlo. A partir de ese momento, Nadal tiene que tomarle el pulso al partido y su derecha unida a la consistencia de Rafa, sacará a Youzhny de sus casillas para provocar muchos errores no forzados del ruso. La buena noticia para Nadal es que Youzhny ya no posee fondo físico para aguantar un ritmo alto durante varias horas y llegará con escaso ritmo de competición.
Por lo tanto, espero sufrimiento al principio del partido aunque Youzhny tiene un juego que no le viene mal a Nadal. Al ruso le gusta «cocinar» bien las jugadas para buscar el golpe ganador cuando encuentre el hueco. Youzhny intentará dar una buena imagen, pero seguramente es consciente que tiene escasas opciones en un partido de más de 3 horas. Nadal tendrá que sudar si quiere buscar la rendición del «Coronel» Youzhny. Los tambores de guerra retumbarán en la pista y posiblemente algún grito del ruso despierte a la «Fiera» Nadal para avanzar con paso firme en Australia.
Pronóstico: Gana Rafa Nadal.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/529240900652658688/KPduXdbh.jpeg» ] Alejandro Pinedo Solano: http://@AlejandroPine29/ El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto.[/author]