En una polémica final, la tenista japonesa Naomi Osaka se convirtió en la nueva campeona del US Open. La oriental no permitió que Serena Williams lograra su Grand Slam número veinticuatro, cifra que le hubiese permitido igualar el récord de la australiana Margaret Court, la más ganadora en toda la historia de estos torneos. Tras una hora y 21 minutos de juego, la nueva soberana de Flushing Meadows se impuso con parciales de 6-2 y 6-4, en un partido que pasará a la historia por la actuación de su oponente.
La japonesa fue una aplanadora de principio a fin, encaró el partido por el título con una madurez que hizo pensar que no se trataba de su primera final en torneos de Grand Slam. Tan solo una vez estuvo por encima en el marcador la menor de las Williams en el primer set, y fue al ganar su juego de saque, con el cual empezó el partido. Luego llegaron dos quiebres por parte de Naomi que le permitieron tomar una cómoda ventaja en el marcador, la misma le significó sellar el capítulo inicial a su favor. Un set la separaban de la gloría.
En el segundo parcial todo transcurría de la mejor forma, hasta que el juez de silla portugués Carlos Ramos le puso un warming a Serena en el segundo game por creer que estaba recibiendo coaching desde su banquillo. La local quebró en el cuarto game, pero la respuesta de Osaka fue inmediata al recuperarlo, después de esto fue la raqueta de Williams fue la que pagó los platos rotos. Esa actuación le significó un 15-0 en contra en el sexto game a a la estadounidense que vio como su oponente igualaba el tanteador.
Después se produjo otro quiebre de Osaka que le dio una ventaja de 4-3, acto seguido Serena continuó discutiendo con el árbitro y este la sancionó con un game, dándole a Naomi una diferencia de 3-5, sin necesidad de jugar el game. Serena recortó diferencias, pero no fue suficiente, pues Naomi no se arrugó al momento de servir y con sólidos golpes se convirtió en la nueva campeona del US Open.
Los puntos que obtuvo por el título en suelo neoyorquino le permitirán a la asiática ingresar por primera vez en su naciente carrera en el Top-10, ocupando a partir del séptimo lunes el séptimo puesto. Entre tanto, Williams avanzará diez posiciones y se situará en la decimosexta casilla.
Redacción Match Tenis