La nacida en Osaka se convirtió en la 1ª japonesa semifinalista de un Grand Slam en 22 años.
Naomi Osaka continúa por el buen camino. Este miércoles, la japonesa de apenas 20 años clasificó a su primera semifinal de Grand Slam, luego de imponerse sobre la ucraniana Lesia Tsurenko con parciales de 6-1 y 6-1 en el primer encuentro de la jornada, tras 58 minutos de juego.
Su mejor actuación en un major había sido, también este año, en el marco del Australian Open, donde cayó en los octavos de final ante la actual Nº1 del mundo, Simona Halep. Sin embargo, el título que levantó en Indian Wells durante el inicio de la temporada la catapultó hacia los primeros planos del circuito femenino y le dio la confianza necesaria para afrontar las grandes citas con otro peso. Y vaya si mostró sus credenciales en la apertura del décimo día de acciones en Flushing Meadows.
Con la contundente victoria sobre Tsurenko, ‘El Diamante de Ébano japonés’ cortó una sequía de más de veinte años sin niponas entre las cuatro mejores de un Grand Slam. Antes de comenzar la jornada, la última jugadora de ese país en conseguirlo había sido Kimiko Date-Krumm, en Wimbledon 1.996.
Ahora, la actual 19º del escalafón WTA espera por la ganadora del choque nocturno que protagonizarán Carla Suárez y Madison Keys.
Redacción Match Tenis