El oriundo de Canberra no escondió su frustración por despedirse en los cuartos de final del último Grand Slam del año.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
La madrugada del martes en Nueva York, y más precisamente en los alrededores de Flushing Meadows, dejó un contraste muy marcado. Por un lado, Karen Khachanov festejó el paso a su primera semifinal en torneos de Grand Slam, mientras que Nick Kyrgios -que venía ofreciendo grandes exhibiciones de tenis- dejó una fea imagen tras caer eliminado.
La rueda de prensa del australiano fue lapidaria. Lejos de buscarle el lado positivo a la que ha sido su mejor actuación en el US Open, sacó a flote toda su frustración y dejó frases contundentes sobre su manera de entender el circuito.
«Me siento devastado. Para mí, era un todo o nada en este torneo, así que siento que he fallado», confesó el nacido en Canberra. «En este momento no me importa si juego, o no, durante lo que resta de la temporada. Últimamente vengo teniendo buenas actuaciones y sintiéndome bien, pero si luego pierdes en un Grand Slam no importa qué tan bien te sientas. Aquí es donde ganas o pierdes, a la gente no le importa cuánto hayas mejorado. Perdiste, punto«.
No obstante, reconoció el gran nivel que exhibió Khachanov en la batalla de cinco sets que terminó pasada la madrugada en Nueva York y se refirió a las molestias físicas que sintió durante los primeros sets. «Todo el mérito es de Karen. Luchó como un guerrero y sacó bastante bien. Es, tal vez, el mejor sacador al que enfrenté en estas dos semanas. Además jugó muy bien cuando estaba bajo presión, jugó mejor los puntos importantes».
Y agregó: «Es verdad que no me sentía muy bien físicamente en el inicio del partido, pero luego me estaba sintiendo impecable. Las molestias en la rodilla son normales, vengo jugando muchos partidos en los últimos meses. Los demás jugadores me entenderán, es algo habitual. Me sentí incómodo en el inicio, pero en el tercer, cuarto y quinto set estuve bien».
Sus últimas palabras no podían ser otras que las de lamento por lo que, según el propio Kyrgios, fue una decepción para las personas que lo rodean. «Ahora me duelen más las derrotas, siento que he defraudado a mucha gente. Es devastador. Tal vez jugaré en Tokio, no lo sé, siento como si los cuatro Grand Slams fueran los únicos que me importaran y que ahora tengo que empezar de cero hasta que se juegue el Australian Open«.
https://matchtenis.com/asi-destrozo-sus-raquetas-kyrgios-tras-su-eliminacion-del-us-open-2022/
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]