Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenista colombiano Nicolás Barrientos atraviesa por la mejor semana del año, luego de instalarse en las semifinales del torneo de dobles del ATP 250 Santiago (Chile), donde forma pareja con el indio Rithvik Bollipalli, tras vencer con parciales de 3-6, 7-6(2) y 10-8 a los brasileños Marcelo Demoliner y Marcelo Zormann en un partido de una hora y 46 minutos.
Un quiebre en el primer set fue más que suficiente para que la pareja brasileña tomara la ventaja en el partido. En el segundo set, Barrientos y Bollipalli quebraron a la altura del octavo game, luego sacaron para nivelar la pizarra; sin embargo, no lo pudieron llevar a cabo, después cada pareja defendió su saque, llevando la definición al tie-break, en el que el colombiano y el indio fueron más efectivos.
El inicio del match tie-break no fue positivo para Barrientos y Bollipalli, pues estuvieron abajo 0-3 con dos mini-quiebres en contra, aun así, no dieron el brazo a torcer y justo cuando sus rivales estaban arriba por 8-6, hilvanaron cuatro puntos al hilo para quedarse con la victoria y el tiquete a semifinales.
En busca de la final, la pareja colombo-india se medirá a la pareja del argentino Guido Andreozzi y el francés Theo Arribage en un partido programado para la jornada de este viernes en horario a confirmar por parte de la organización.
De ganar, Barrientos logrará su sexta final en certámenes ATP, recordando que lo hizo en el ATP 250 Bogotá en 2014, el ATP 250 Seúl en 2022, el ATP 250 Buenos Aires en 2023, El ATP 250 Almaty y el ATP 500 Río de Janeiro, ambos en 2024, siendo campeón en este último.