Los cuartos de final del Challenger Estambul (Turquía) tendrán presencia colombiana, gracias a los raquetazos de Nicolás Mejía, quien superó en segunda ronda por 7-6(8), 3-6 y 6-2 al checo Marek Gengel en dos horas y media de partido. Es la primera ocasión en la temporada en que el jugador del Equipo Colsanitas accede a la fase de los ocho mejores en dos Challenger seguidos, pues a mediados de agosto lo hizo en Barranquilla.
En busca de las semifinales, Mejía empieza a palpitar por un posible duelo en la serie entre Eslovaquia y Colombia la próxima semana por el Grupo Mundial I de Copa Davis, pues se medirá a Milos Karol, convocado por ese país para la confrontación ante los cafeteros, aunque es el cuarto jugador del equipo. Justamente, Karol venció en el duelo de eslovacos a Lukas Klein por 6-7(6), 6-2 y 7-5, actual N.º 119 del ranking ATP, raqueta número uno de su país y quien era el máximo candidato al título en el certamen turco.
El partido entre Nicolás y Milos se llevará a cabo el próximo viernes en horario a confirmar por parte de la organización, pues para la jornada del jueves se jugarán el resto de enfrentamientos de la segunda ronda. Será la primera ocasión en que ambos jugadores rivalicen.
A esta hora, Mejía afronta su partido por la primera ronda del torneo de dobles, donde forma pareja con el también colombiano Miguel Tobón, siendo sus rivales la pareja del libanés Benjamin Hassan y el alemán Andreas Mies, quienes son los cuartos preclasificados. Entre tanto, Cristian Rodríguez y su compañero, el estadounidense Benjamin Kittay, cayeron por 6-7(6) y 6-7(5) con los noruegos Viktor Durasovic y Lukas Hellum-Lilleengen.