Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Los cuartos de final del Challenger Savannah, Georgia (Estados Unidos) tendrá presencia colombiana, por intermedio de Nicolás Mejía, quien se matriculó en la fase de los Ocho mejores al vencer por 6-4 y 6-0 al austriaco Joel Schwaerzler en una hora y 20 minutos. En primera ronda, el jugador del Equipo Colsanitas derrotó por doble 7-5 al francés Maxime Janvier.
Schwaerzler, de tan solo 19 años y quien superó en primera ronda al estadounidense Emilio Nava, tercer preclasificado por 6-3 y 6-4, emergía en el horizonte como una prueba de fuego para Mejía; sin embargo, el colombiano exhibió un excelente nivel, ganó 21 de 27 puntos con el primer servicio, para una efectividad del 78 por ciento y le quebró el servicio a su rival en seis oportunidades para quedarse con la victoria.
En busca de las semifinales, Mejía se medirá el próximo viernes al vencedor del partido entre el francés Matteo Martineau y el taiwanés Tung-Lin Wu; de salir vencedor en su siguiente partido, ‘Nico’ regresará a las semifinales de un torneo del Circuito ATP Challenger Tour después de nueve meses, siendo la más reciente ocasión en que alcanzó esta fase a comienzos de agosto pasado en el Challenger Bogotá.
En la actual temporada, Mejía ha alcanzado los cuartos de final en certámenes de estas características en tres ocasiones, incluido la de la presente semana en Savannah, pues además lo hizo en los torneos de Oeiras (Portugal) y Bengaluru (India).
En un rato, el jugador colombiano debutará en la modalidad de dobles, donde forma pareja con el mexicano Hans Hach-Verdugo, siendo sus primeros oponentes la dupla de los franceses Mathys Erhard y Geoffrey Blancaneaux.