Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Este sábado, el colombiano Nicolás Mejía no pudo continuar con su racha en el Challenger de Bogotá y se despidió en la ronda de semifinales, luego de una buena actuación del brasileño Mateus Alves quien se quedó con el partido por 6-3 y 6-2.
Mejía, que venía de sacar una gran remontada en cuartos de final salvando múltiples match points, buscaba alcanzar su primera final en Colombia en cuanto a torneos Challengers se refiere, aunque recordando que este año ya jugó una en el circuito ITF en el M25 Anapoima.
Aunque el colombiano buscaba seguir avanzando, este resultado le dará un ascenso bastante marcado en el ranking que se publicará el próximo lunes, ya que se ubicará como 236 del mundo y estar´muy cerca de su ranking histórico que es 228.
Mejía buscará pasar la página este mismo sábado clasificando a la final de dobles junto con el también colombiano Andrés Urrea, quienes deberán terminar su partido de semifinales que quedó inconcluso del viernes. En caso de ganar, jugarían en la misma jornada la final.
Nicolás Mejía (260º) se queda cerca de su primera final Challenger en Colombia tras caer en semifinales de Bogotá 🇨🇴 ante Mateus Alves 🇧🇷 (356º) por 6-3, 6-2.
El colombiano ascenderá más de 20 posiciones y quedará cerca de su mejor ranking histórico.
— Fabián Valeth O. (@fabianv_) August 10, 2024