Debut y victoria para el tenista colombiano Nicolás Mejía en el Challenger Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), certamen dotado de una bolsa de premios de 100 mil dólares y el cual se juega sobre canchas de cemento; el integrante del Equipo Colsanitas acudió a la remontada para imponerse con parciales de 4-6, 6-3 y 7-5 al estadounidense Tyler Zink en dos horas y 43 minutos.
En busca de los cuartos de final, el nacido en Bogotá, pero formado tenísticamente en la ciudad de Cali, se medirá al jordano Abedallah Shelbayh, actual N.º 437 del ranking ATP, y con quien no registra enfrentamientos. El partido está previsto para desarrollarse en la jornada del jueves en horario a confirmar por parte de la organización.
El cafetero tendrá acción este miércoles, pero en la modalidad de dobles, donde forma pareja con el zimbabuense Courtney Lock, siendo sus rivales en primera ronda la pareja del alemán Daniel Masur y el austriaco Jurij Rodionov; de salir vencedores, se medirán en cuartos de final a los neozelandeses Finn Reynolds y James Watt, quienes son los primeros preclasificados.
Mejía fue el único jugador nacional que cosechó triunfos en la presente semana en certámenes de estas características en sencillos, tras las caídas de Daniel Galán en Lisboa (Portugal), Adrià Soriano en la fase previa de Jinghan (China) y Juan Sebastián Gómez, también en la fase previa de Buenos Aires (Argentina).