El tenista colombiano Nicolás Mejía debutó con victoria en el cuadro principal de Wimbledon Junior. El hombre de Colsánitas saldó una cuenta pendiente con el sudafricano Philip Henning, quien en enero le endosó una dolorosa derrota, y lo superó con parciales de 7-5 y 7-6(2) tras una hora y 50 minutos de juego. De esta forma el vallecaucano se instaló en segunda ronda, fase en la que espera por el vencedor del partido entre el polaco Daniel Michalski y el local Jacob Fearnley.
Fue un partido en el que predominó el quiebre, pues en el desarrollo del mismo hubo once. En el primer set, el africano pegó primero e incluso sirvió para tomar la delantera, pero una seguidilla de tres games por parte de ‘Nico’ le permitió sellar el capitulo inicial a su favor. En el segunda parcial, el número de quiebres disminuyó de siete a cuatro, y curiosamente la historia se repitió una vez más, ya que Henning sacó para set; sin embargo, no pudo cerrar y vio como el desenlace se iba al tie-break, donde Nicolás fue más efectivo y certero.
El lunes será el turno para María Camila Osorio, quien enfrentará en primera ronda a la suiza Leonie Kung, tenista proveniente del cuadro clasificatorio. En dobles, Nicolás Mejía jugará con el checo Andrej Styler y sus rivales en primera ronda será los estadounidenses Cannon Kingsley y Emilio Nava; por su parte, María Camila formará equipo con la guatemalteca María Gabriela Rivera y su debut será ante las cuartas sembradas, el dúo conformado por la argentina María Lourdes Carlé y la estadounidense Cori Gauff.
Con este punto @nmejia00 avanzó a la 2R de #Wimbledon Jr. Derrotó 7-5 y 7-6(2) a Philip Henning 🇿🇦 #VamosNico pic.twitter.com/NwTKEzfG3E
— Francisco Vargas (@vargaspacho) July 7, 2018
Redacción Match Tenis