El georgiano estuvo involucrado durante dos años en todo el proceso legal.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Nikoloz Basilashvili puede descansar un poco por lo que tuvo que vivir en el último tiempo fuera de las canchas. El ex 16 del mundo fue declarado inocente por un incidente de violencia familiar en presencia de un menor, una batalla que tuvo que librar por cerca de dos años mientras seguía compitiendo en el circuito.
Tal como cuenta ESPN, este proceso había iniciado en 2020 cuando fue acusado por la Fiscalía General de Georgia y podía llegar a pagar una pena entre uno y tres años, o de lo contrario trabajo comunitario. Desde entonces, Basilashvili pagó la fianza para poder seguir compitiendo en los torneos de la ATP, la cual ascendió a cerca de 30 mil dólares.
«Siempre fui inocente, la justicia ha triunfado», fueron las palabras del ganador de cinco títulos ATP, quien ahora podrá afrontar su carrera con mayor tranquilidad, teniendo en cuenta que apenas tiene una victoria en sus últimos nueve partidos. La última vez que logró más de una victoria en un mismo evento fue en el pasado Wimbledon.
Redacción Match Tenis