El número uno del mundo admitió que este título representa un empuje de cara a la cita parisina
Novak Djokovic conquistó su tercer título en el ATP Masters 1000 de Madrid; además igualó al español Rafael Nadal en el consolidado histórico en este tipo de torneos, ya que cada uno suma treintaitrés coronas. Tras doblegar al griego Stefanos Tsitsipas en la final por 6-3 y 6-4 tras una hora y 34 minutos de juego, el serbio compareció ante los medios de comunicación y dejo claro que su título en la capital española ya es cosa del pasado, e inmediatamente apuntó hacía su próximo objetivo.
“La victoria en este torneo ha sido muy importante para mi confianza, porque desde el Abierto de Australia no jugaba a mi mejor nivel. Los resultados no fueron buenos en Indian Wells, Miami y Montecarlo. Necesitaba un empuje extra”, expresó el balcánico. “Mi principal objetivo en la gira sobre polvo de ladrillo es vencer a Nadal en Roland Garros; no obstante, ambos debemos llegar a la final, y de ser así, batirlo, pues apenas ha perdido allí tres veces. Será complicado en dado caso que luchemos por el título”.
El número uno del mundo, considera que el desgaste físico por parte del griego en la semifinal ante Rafael Nadal le pasó factura. “Él jugó un partido extraordinario contra ‘Rafa’ y quizás por eso no ha jugado tan bien hoy. Estuve un paso por delante, maneando los puntos. Gané el título sin ceder un solo set, me siento orgulloso de levantar una vez más este trofeo tan importante”.
“Me da mucha confianza de cara al ATP Masters 1000 de Roma y Roland Garros donde quiero jugar a mi mejor nivel. Este torneo ha sido una gran preparación para las próximas semanas, aunque las condiciones serán diferentes, con peloteos más largos, ya que no hay altitud. Necesitaré una mayor resistencia, tanto física como mentalmente”, finalizó.
Redacción Match Tenis