La nipona dio varios motivos por los que no estaría en La Catedral este año.
¿Eres entrenador, tienes un club, una academia o quieres promover tus servicios en el tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Uno de los nombres que integran la lista de eliminaciones inesperadas en la primera ronda de Roland Garros es, sin duda, el de Naomi Osaka. Asímismo, es cierto que estre esas derrotas sorpresivas en el cuadro femenino, la japonesa enfrentó a una de las rivales más peligrosas. Pero está fuera de París.
Por eso, y teniendo en cuenta la decisión de la WTA sobre la repartición de puntos en Wimbledon, la ex N°1 ofreció su opinión respecto a ello. «La verdad, no estoy segura de participar este año», sostuvo en rueda de prensa.
«Considero que la decisión de no otorgar puntos este año en Wimbledon tendrá incidencia cuando decida si voy o no voy. Sería positivo ir a Wimbledon porque puedo seguir sumando experiencia sobre césped, pero honestamente pienso que no tendría mucho sentido ir sabiendo que no habrá puntos en juego».
Y aclaró: «No quiero sonar malintencionada, pero una de las cosas que me motivan es tener la oportunidad de subir en el ranking. Esperaré unos días para saber como se desenvuelven las cosas y entonces tomaré una decisión. Pero la verdad es que sin puntos, Wimbledon será como una exhibición. Es imposible dar tu 100%«.
Sobre su derrota ante Anisimova, la japonesa aseguró: «Es decepcionante, no puedo negarlo. Pero estoy contenta con mi actitud. La última vez que me enfrenté con Anisimova estaba molesta conmigo misma y viendo lo ocurrido hoy, pienso que he mejorado».
«Ahora mismo no tengo mucha en mí misma. Sé que hago parte de esas jugadoras a las que nadie quisiera enfrentar, pero también soy consciente que aún tengo mucho por mejorar en esta superficie. Espero seguir aprendiendo», concluyó.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]