La colombiana disfruta de sus primeras semifinales sobre canchas duras.
El cambio de resultados para Camila Osorio en canchas duras ha sido excepcional. La colombiana ha logrado recuperarse de las caídas que sufrió en los últimos torneos sobre esta superficie, y lo ha hecho de gran manera para meterse en las semifinales del WTA 250 de Tenerife, en España, tras su victoria de este viernes ante Saisai Zheng.
Ante esto, la cucuteña dio indicios de las cosas que ha trabajado en las últimas semanas para ver el gran cambio durante el torneo español: «Siento que fue, aparte de lo técnico, algunos ajustes en la táctica», expresó Osorio que hizo un análisis más profundo de lo que la ha llevado a tener mejores sensaciones en el cemento.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
«Siento que estaba entrando mucho a jugar a ver qué hacían las otras (en los anteriores torneos), mientras que acá he entrado a los partidos a imponerme un poco más, en jugar más mi tenis y no esperar a ver la otra qué hacía. Acá he entrado a competir, a ganar; no a ver qué pasaba y eso es lo que ha cambiado respecto a los otros torneos. Allá pensaba más, jugaba más tentativa; acá me he soltado más, a hacer lo que venía entrenando», comentó.
La actual 63 del mundo, que ascenderá en el ranking WTA la próxima semana, también habló sobre la agresividad que la ha caracterizado en Tenerife, un aspecto que quiere trabajarlo para ponerlo como sello de su juego.
«Eso no lo estoy trabajando no solo para este torneo, sino para futuro. Siento que puedo ser más agresiva con mis tiros y estoy soltándolos lo más que pueda porque sé que puedo hacerlo«, analizó. «Muchas veces me quedaba pensado que solo era variar y eso, cosa que puedo hacer acá y en otras superficies, pero acá puedo pegar; no me tengo que echar para atrás y estar defendiendo, así que estoy tratando de ser agresiva en cada punto”.
Redacción Match Tenis