Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Una de las noticias más llamativas el pasado lunes en el ‘planeta tenis’, corrió por cuenta de la organización del Challenger Montevideo (Uruguay), la cual tomó la decisión de darle una carta de invitación para el torneo de dobles al futbolista retirado Diego Forlán, quien formará dupla con el argentino Federico Coria.
Sin embargo, no es la primera ocasión en la que un exfutbolista incursiona en torneos de tenis profesional, pues en 2017 y con 49 años, el italiano Paolo Maldini hizo lo propio. Al ex capitán de la ‘Azurra’ le dieron una carta de invitación para jugar el torneo de dobles del Challenger Milán, al lado de su entrenador Stefano Landonio.
El resultado no fue el mejor, pues Maldini y Landonio cedieron por doble 1-6 con la pareja del polaco Tomasz Bednarek y el neerlandés David Pel. Después de esto, Paolo fue contactado por organizaciones de diferentes torneos Challenger en Italia, para ofrecerle cartas de invitación.
“¿Lo más curioso que me pasó? Fue el hecho de ser contactado por algunos torneos Challenger que se juegan en Italia. Me ofrecieron unas invitaciones, pero les fui sincero. Les dije que tan solo fue un evento aislado. Ha sido una buena experiencia, que disfruté mucho, pero no se va a repetir”.
Forlán hará su debut en el circuito Challenger junto a Coria