El equipo dirigido por Pablo González enfrentará a Bélgica y Australia en las finales de la Copa Davis de Madrid.
Las cartas están puestas sobre la mesa para el equipo colombiano de Copa Davis, que estará en Madrid entre el 18 y 24 de noviembre para disputar las finales del torneo de naciones más importante del tenis masculino. El sorteo puso al país en el grupo D, con equipos que en el papel no son tan fuertes.
Ante eso, Match Tenis contacto a tres periodistas para conocer su opinión acerca de lo que sucederá en Madrid:
Antonio Casale (En la Jugada RCN): Hay posibilidades en el enfrentamiento con Bélgica vaya o no vaya David Goffin (aunque tenga un nivel de top 20). El segundo singles seria más parejo y en el dobles somos claros favoritos. Con Australia va a ser más difícil porque es una de las potencias de este deporte. También dependeremos como lleguen: Millman, Kyrgios, Tomic, De Minaur. Pese a todo es un grupo en el que se puede dar pelea.
Andrés Botero (Red + Noticias): Si bien es el grupo en el que Colombia tiene más posibilidades de avanzar, no hay que olvidar que Bélgica y Australia son dos rivales muy fuertes en Copa Davis. Bélgica tiene a Goffin y Australia a De Miñaur, Kyrgios y una buena camada. Colombia tiene un 40% de posibilidades de avanzar. Le apostamos mucho a los dobles pero hay que tener prudencia y mirar como llegamos porque este evento se juega a final de temporada.
Andrés Vargas Peraza (Match Tenis): Nos tocó bailar con la menos fea. Colombia quedó ubicado en el grupo D de las finales de la Copa Davis junto a Bélgica y Australia. Si bien no nos tocó un equipo con un top ten (hasta el momento) tampoco es un hecho para confiarse. Estamos en el ‘mundial’ y todos tienen pergaminos. No obstante, el equipo nacional tiene razones de sobra para pellizcar una victoria que lo ponga en la próxima ronda pues cuenta con Daniel Galán que deberían jugar muy bien en la altura, Santiago Giraldo que mostró su mejor tenis hace unos años en Madrid y Cabal y Farah, que sin duda son de las mejores parejas del mundo.
El paso a la próxima ronda significaría novecientos mil Euros más, nada mal, ¿no?
Redacción Match Tenis