En la fase final de construcción del campo que será entregado por Civideportes a la Federación Colombiana de tenis este 2 septiembre, se programó el proceso de elaboración de pruebas de laboratorio en busca de la certificación ITF one-star, que permitirá en un máximo de 10 días, conocer si la cancha levantada en el tradicional escenario capitalino, será la primera del continente, así como la tercera en el mundo para superficies en polvo de ladrillo, en contar con el máximo grado de certificación de la ITF para las confrontaciones de la Copa Davis.
La ITF One-Star garantiza la calidad de la instalación según las normas de la ITF y consiste en inspeccionar aspectos como horizontalidad, pendientes, dimensiones y visual estética de la cancha. Este proceso es programado por el constructor del campo como valor agregado de su trabajo y que contribuye a la imagen del tenis colombiano y de la ciudad de Bogotá ante el mundo.
Para cumplir con los estándares de la ITF, la cancha de la La Santamaría se sometió a pruebas para evitar defectos visuales, ondulaciones, ajustar la altura de la superficie y las medidas de las líneas y la red, con parámetros exactos.
Mickael Benetti, director de Labosport en Suramérica, tras su visita de inspección a La Santamaría, se mostró conforme por las adecuaciones del escenario que es de carácter temporal, razón por la cual adelantaron las pruebas antes de la competencia, para poder entregar el informe final a la ITW, cuyos resultados previos por parte del laboratorio fueron positivos.
Cerca de 40 personas hicieron parte del proceso que ha recibido los mejores comentarios, y que permite consolidar a esta empresa colombiana como líder en la construcción y mantenimiento deportivo.
Una gran noticia para un trabajo desarrollado con talento cien por ciento colombiano, que en el 2017, tal como lo reconoció la Alcaldía de Bogotá tras la visita del Alcalde Enrique Peñalosa al escenario » se construyó en tiempo récord, con área de 800 metros cuadrados, que se elevó unos 25 centímetros con el fin de proteger la superficie de la plaza, en una obra de la compañía a cargo de esta transformación, Civideportes, que inició el 15 de agosto…»
«La certificación ITF One-Star tiene variables de gran peso para Colombia. Esta es la primera cancha en polvo de ladrillo o arcilla certificada para América (Dos más están en Europa que son Eslovenia y Suiza) y eso es como tener el aval más importante cuando se juega en la cancha de fútbol de un mundial de fútbol.
Desde ahora Colombia aparecerá en la lista de los mejores escenarios del mundo, lo que trae un enorme prestigio para el país, para la ciudad, para el escenario, para la Federación de Tenis y para nuestra compañía. Un gran orgullo para Civideportes que también prepara para noviembre la certificación grado 2 para grama y sintético con los campos y materiales con los que ha trabajo durante los últimos años de», afirmó Wilson Pérez – Gerente General Civideportes.
Redacción Oficina de Prensa Civideportes