Los colombianos volverían a jugar juntos hasta el mes de febrero.
Como un baldado de agua fría ha caído el retiro de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah del Australian Open, debido a un problema personal del último mencionado, que luego fue confirmado como una sustancia prohibida. Lo anterior ha llevado a la gente más cercana al deporte blanco a hacerse una pregunta, ¿Está en riesgo el Nº1 del mundo?
Por tal razón, Match Tenis sacó la calculadora e hizo cuentas de las posibilidades que que los tenistas colombianos perdieran el puesto de mayor privilegio del tenis masculino en la modalidad de dobles tras terminado el primer Grand Slam del año y llegó a la conclusión que es imposible perder ese lugar.
En la actualidad, los jugadores del Equipo Colsanitas cuentan con 8170 puntos y gracias a que no defendieron la final de hace una temporada perderán 150 unidades. Por ende, aparecerán la próxima semana con 8020 puntos.
Al haber caído en la primera ronda del Australian Open 2019, los colombianos no defienden puntos, por lo que la diferencia que manejan con sus más inmediatos perseguidores es suficiente. Más atrás aparece Nicolás Mahut (7180 puntos) pero como es el campeón defensor no podrá sumar ninguna unidad. Luego están Horario Zeballos, (5.610), Lukasz Kubot (5090) y Pierre Herbert (5040).
Es de resaltar que los colombianos tienen el ATP 500 de Rotterdam como la próxima parada en su calendario. Sin embargo, debido a lo vivido en Oceanía, es posible que replanteen su calendario.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]