Una carrera como la que ha construido Roger Federer a lo largo de los años, ha permitido que el suizo extienda su presencia en el circuito mundial masculino con la única intención de seguir inmortalizando su leyenda. Ya cosechó los títulos más importantes y dejó marcas que, al menos por ahora, parecen inalcanzables.
Pero, a pesar de ser el dueño de la mayor cantidad de títulos de Grand Slam (20) y poseer del récord de más semanas como líder del escalafón mundial (310) -además de ser el más veterano en alcanzar la cima (36 años y seis meses)-, ¿cuál es la prioridad del oriundo de Basilea en la recta final de su carrera?
Según Julien Benneteau, quien hace un par de semanas lo acusó de aprovechar su peso en el mundo tenístico para recibir beneficios en los grandes torneos, aseguró que «lo más importante para Federer es conseguir más coronas de Grand Slam (…) No creo que terminar el año como N°1 sea lo más importante para él».
Y sustentó su hipótesis: «Él diseña su calendario pensando en preservar su físico para tener éxito en los Grand Slams. Si se salta la gira sobre arcilla, incluyendo Roland Garros y un Masters 1000, es muy difícil que finalice la temporada como líder del ranking», sostuvo el francés, que finalizó con la siguiente frase: «En mi opinión, si le das la opción de ganar su noveno título en Wimbledon o terminar el año como N°1, sin duda, él firmará con ambas manos una nueva celebración en Londres».
Redacción Match Tenis