Ningún tenista de la región, hasta el momento, ha llegado a la final.
El ATP 500 de Dubái, a través de su historia (nació en 1993), ha contado con un cartel de lujo. Y eso se ha mantenido hasta el presente por lo que terminar triunfando allí es un enorme logro.
Probablemente eso ha sido un factor para que, hasta la fecha, ningún tenista sudamericano haya sido capaz de llegar siquiera a la final del torneo. Entonces, ¿cuál es la actuación más destacada en su historia?
Quien ha estado más cerca de alcanzar la final ha sido el argentino Juan Martín del Potro, quien en dos ocasiones (2012 y 2013) arribó hasta las semifinales pero en ambas quedó a un paso de la ansiada definición. Y cedió antes dos tenistas de renombre: primero ante Roger Federer y luego ante Novak Djokovic.
Únete al Directorio Match Tenis y permite que más de 30 mil personas conozcan sobre tu academia, tu club o tus servicios como entrenador: Clic aquí
Este hecho no es el único que hace muy meritorio el resultado del campeón del US Open 2009, sino porque además no ha habido otro jugador de la región que, por lo menos, haya llegado a los cuartos de final.
Probablemente, al estar cruzado con la tradicional Gira Sudamericana hace que pocos jugadores de esta parte decidan abordar esa travesía al otro lado del mundo, pero en el paso otros se han atrevido a encarar el paso por Medio Oriente. De hecho, el último fue de Del Potro que tiene victoria en Dubái es el ecuatoriano Nicolás Lapentti en el lejano año 2000.
Redacción Match Tenis