Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Emma Raducanu ha comenzado su campaña en el US Open 2025 con una victoria contundente ante la japonesa Ena Shibahara, 130° del ranking WTA por 6‑1 y 6‑2, en el estadio Louis Armstrong, en lo que fue su primer triunfo en Flushing Meadows desde su inolvidable título en 2021. La británica, que llegaba sin ser cabeza de serie, pero con buenas sensaciones tras una gira norteamericana sólida, mostró una gran versión agresiva para llevarse el encuentro en apenas una hora y 3 minutos de juego.
Desde el primer juego, Raducanu impuso su ritmo de manera agresiva, pues quebró en dos ocasiones y sumó otros tres juegos con su servicio para ponerse arriba por 5-0 y ceder apenas un juego para tomar la delantera, ganando 27 de 40 puntos disputados y aprovechando 17 errores no forzados de la tenista asiática.
Ya en la segunda manga, la británica no bajó el ritmo y aprovechó dos de los cinco puntos de quiebre que tuvo para liderar 4-0, similar a lo que hizo en el primero para luego no fallar con su servicio y allanar el camino a su primera victoria en Nueva York tras cuatro años de espera, llegando a promediar hasta un 87% de efectividad con su primer servicio en el segundo set.
Con este resultado, Raducanu avanza a segunda ronda, donde espera rival entre la rusa Veronika Kudermetova y la indonesia Janice Tjen que se disputará en unos minutos.