El que es caballero repite, tal cual como lo hizo el año pasado, el tenista español Rafael Nadal se consagró en el ATP 500 de Barcelona ‘Trofeo Conde Godó’. El número uno del mundo ratificó su favoritismo al vencer con un contundente 6-2 y 6-1 al griego Stefanos Tsitsipas, de apenas 19 años y quien se constituyó en la revelación de este certamen. Este es el undécimo título del rey de la tierra batida en suelo catalán.
Y es que ya es un hábito ver a Rafa coronarse en el Real Club de Tenis Barcelona-1899 y de manera categórica, pues en solo una oportunidad perdió un set en el partido por el título, fue en 2008, cuya definición fue con su compatriota David Ferrer, de hecho, es el único set que ha cedido en las ediciones en que ha levantado el trofeo, un idilio que tiene tres capítulos; 2005 a 2009, 2011 a 2013 y 2016 a 2018. Es de anotar que en 2010 no lo jugó; mientras que, en 2003, año de su debut cayó en segunda ronda con el español Alex Corretja, y en 2014 y 2015, su verdugos fueron el también ibérico Nicolás Almagro y el italiano Fabio Fognini, respectivamente.
En esta ocasión, fue superior de principio a fin a su rival. En solo una oportunidad estuvo por debajo en el marcador, y fue en el set inicial, pues el primer game se jugó con el saque de Tsitsipas. Luego llegó el dominio de Nadal, quien quebró en dos ocasiones y en cero, después el griego ganó de nuevo un game con su servicio, pero a continuación, Rafa con su saque tomó la delantera.
En el segundo set, rápidamente Rafa se fue arriba 4-0, no sin antes sufrir un poco con su saque, ya que en el cuarto game, Stefanos dispuso de tres puntos de quiebres, claro está, que aquí el español cometió varios errores no forzados. A continuación, no daría más chances, y justo cuando el helénico servía para intentar recortar la distancia, llegó otro quiebre, que se transformó en la definición del match. Este título le permite mantenerse como número uno del mundo, como mínimo por dos semanas más; mientras que Tsitsipas escalará hasta el puesto 44°, convirtiéndose en su mejor ranking ATP.
Redacción Match Tenis