El español tan solo ha cedido nueve games en sus dos primeras presentaciones en la Caja Mágica
Lo que parecía un camino espinoso para el tenista español Rafael Nadal si quería avanzar hasta los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Madrid, tan solo ha sido un espejismo, pues en sus dos primeras presentaciones apenas ha cedido nueve games. La primera víctima fue su compatriota Carlos Alcaraz a quien venció por 6-1 y 6-2, y este jueves tachó al australiano Alexei Popyrin por doble 6-3.
Esta victoria le permitió al N° 2 del mundo mantenerse invicto ante raquetas provenientes de la fase previa en torneos desarrollados sobre polvo de ladrillo, pues alcanzó su triunfo N° 40 en igual número de presentaciones. El ganador de veinte Grand Slam resolvió el partido a su favor en apenas una hora y 19 minutos de juego, accediendo a la fase de los ocho mejores de esta competencia por 15ª ocasión en las últimas 16 ediciones, la única vez que no lo hizo fue en 2012, cuando cayó con Fernando Verdasco en segunda ronda.
En busca de las semifinales, el ibérico se medirá al vencedor del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas y el británico Daniel Evans; este último tendrá la posibilidad de tomar revancha, pues hace tan solo dos semanas el helénico lo venció en las semifinales del ATP Masters 1000 de Montecarlo.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]