Tras la finalización de Wimbledon, se presenta una dura batalla por el puesto número uno del país: Santiago Giraldo, Alejandro González y Eduardo Struvay, apenas los separan 21 puestos y 86 puntos. ¿Habrá nuevo número uno de Colombia en las próximas semanas?
Santiago Giraldo, conserva el puesto número uno del tenis nacional, a pesar de no lograr defender la tercera ronda y perder los 90 puntos que había obtenido en Wimbledon, 2015. Sin embargo, esa perdida de puntos, lo llevó al puesto 147 del mundo, lugar que no ocupaba desde abril del 2009. Ahora, el tenista pereirano, buscará revalidar los 45 puntos que ganó la temporada anterior (Gstaad- cuartos de final) para no seguir bajando en el escalafón masculino.
Alejandro González (161), es el jugador número dos de Colombia y a pesar de estar atravesando por una temporada muy pobre en cuanto a resultados, está muy cerca de Santiago Giraldo. El antioqueño suma cuatro derrotas consecutivas en el circuito Challenger y siempre ante jugadores con un ranking menor que el suyo.
Finalmente, aparece Eduardo Struvay, que sin hacer ruido en los grandes eventos, se ubica en el puesto 168 del mundo, El risaraldense se encuentra en el mejor momento de su carrera, gracias a los dos títulos Challenger obtenidos en la última temporada y debido a la poca cantidad de puntos que defiende en el mes de julio (30), de lograr buenos resultados, podría convertirse en el número uno del país.
Sin duda alguna el tenis colombiano no pasa por el mejor momento de su historia. Los malos resultados de los jugadores nacionales, ha desarrollado una lucha por el número uno del país. ¿Quién ganará la puja por ser el número uno?
Cabe resaltar que en la modalidad de dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah salieron por primera ocasión del año de las parejas clasificadas a la Copa de Maestros: a la fecha se ubican en el puesto número diez.
Además, en la rama femenina, Mariana Duque Mariño se encuentra en el puesto 77 del planeta.
Redacción Match Tenis