El británico ascendió 116 casillas tras coronarse en el ATP 250 Amberes
Hace tan solo tres semanas, el tenista británico Andy Murray se ubicaba en el puesto 503 de la clasificación mundial, y la posibilidad de verlo en el Top-100 del ranking ATP parecía difícil, y más aun teniendo en cuenta la operación de cadera la que fue sometido tras la conclusión del Abierto de Australia. Sin embargo, como si de un ave fénix se tratara, el doble medallista de oro olímpico ha resucitado casi de sus cenizas, hasta el punto de ganar un nuevo título ATP.
Justamente, la corona que alcanzó en el ATP 250 de Amberes (Bélgica) le permitió al británico ganar 116 casillas en la clasificación y ubicarse este lunes en el puesto 127. En el Top-10, el único cambio fue el descenso a la novena casilla del ruso Karen Khachanov a merced de no defender el título del ATP 250 de Moscú, cediendo la octava casilla con el japonés Kei Nishikori.
Entre tanto, su compatriota, Andrey Rublev, quien lo relevó en el trono estrena su mejor ranking ATP al situarse 22, ganando nueve posiciones. A continuación, los movimientos más destacados en la nueva actualización de la clasificación mundial masculina.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]