Petra Kvitova, la gran perjudicada en esta nueva actualización
La nueva actualización del ranking WTA, nos presenta para este lunes la irrupción de la holandesa Kiki Bertens al Top-5, más concretamente a la cuarta casilla, siendo la más alta en su carrera. La holandesa se cuela en este selecto grupo tras ganar el sábado anterior el título en el WTA Mandatory de Madrid, sin ceder un solo set, un hecho sin precedentes en la capital española. Bertens se convierte en la holandesa que más alto ha llegado en la clasificación mundial, superando lo hecho por Betty Stöve, quien en 1977 fue cinco del planeta.
Dicho sea de paso, Kiki le permite a la japonesa Naomi Osaka (Team Yonex) mantenerse en los más alto de la clasificación mundial, ya que en el partido decisivo superó a la rumana Simona Halep, quien, de ganar, hubiese asumido el mando de este escalafón. La asiática aparece en la primera casilla con 6356 puntos WTA, seguida de Halep con 6117, más atrás aparece la alemana Angelique Kerber con 5285 y Bertens suma 5115.
La gran perjudicada es la checa Petra Kvitova, quien no defendió el título en suelo madridista y paso del segundo al quinto lugar. Entre tanto, la suiza Belinda Bencic, semifinalista en el segundo WTA Premier Mandatory del año, sigue en ascenso, ya que es quince del planeta. Es de recordar que la helvética con tan solo 17 años fue siete del planeta; sin embargo, aparecieron las lesiones que la relegaron a puestos secundarios.
Otra que goza de su mejor ranking WTA es la croata Petra Martic, quien avanzó hasta los cuartos de final en Madrid, actuación que le permitió pasar de la casilla 36 a la 28, ubicándose por primera vez en el Top-30.
Por el lado de las colombianas, Mariana Duque aparece 207°, María Camila Osorio 336°, María Fernanda Herazo 474° y Emiliana Arango 685°.
Redacción Match Tenis