La final lograda en el ITF de 80 mil dólares de Dothan, Estados Unidos, no solo le brindó confianza a Mariana Duque para los torneos venideros, sino que también la acercó al grupo de las 100 mejores jugadoras del mundo. Los 70 puntos WTA que logró que logró por este resultado le permitió tener un ascenso de trece casillas, ubicándose en la posición 112. Y es que, en el desarrollo de la semana, la bogotana consiguió la victoria más importante en lo que va de 2018, tras vencer a la estadounidense Sofia Kenin.
Luego de este resultado, Duque empacó maletas para continuar con su periplo por suelo norteamericano, ya que en la presente semana tomará parte del cuadro principal del ITF de 80 mil dólares de Charlottesville, en el estado de Virginia. Allí, espera por el sorteo para conocer a su oponente en primera ronda. Es de anotar que una actuación similar a la de la semana pasada le permitirá regresar al Top-100, pues no defiende puntos WTA.
El resto de colombianas se ubican en las siguientes posiciones: Emiliana Arango (348° -3), María Fernanda Herazo (373°), María Camila Osorio (920° -1), María Paulina Pérez (1112° -1) y Juliana Valero (1213° -1).
En los primeros treinta puestos de la clasificación mundial no se presentaron cambios, dado que el Circuito WTA no tuvo actividad por los repechajes del Grupo Mundial I y II, y las semifinales del Grupo Mundial de Fed Cup. El cambio más rimbombante entre las primeras cien lo protagonizó la estadounidense Taylor Townsend, verdugo de Mariana en la final, quien saltó del puesto 108 al 91.
Redacción Match Tenis