La flamante campeona del segundo WTA Mandatory del año, la estadounidense Sloane Stephens incursionó por primera vez en su carrera en el Top-10 de la clasificación mundial para damas. La última soberana en Crandon Park pasó del puesto once al noveno, desplazando a la checa Petra Kvitova y la alemana Angelique Kerber. Entre tanto, la rumana Simona Halep, número uno del mundo aumentó diferencias con relación a Caroline Wozniacki, su más inmediata perseguidora. El margen ahora es de 1380 puntos WTA.
La gran perjudicada en esta nueva actualización fue la británica Johanna Konta, quien no defendió el título logrado el año pasado. Konta tuvo un descenso de ocho posiciones, pasando de la catorce a la veintidós. La otra tenista que estrena su mejor ranking en el Top-30 es la japonesa Naomi Osaka, quien amaneció en el puesto 21.
El gran ascenso lo protagonizó la estadounidense Danielle Collins, de quien contamos su historia en Match Tenis. La graduada en medios de comunicación de la Universidad de Virginia ganó cuarenta casillas y hoy es 53. Es de anotar que Collins fue la primera tenista en llegar hasta semifinales tras superar el cuadro clasificatorio.
Por el lado de las latinas la brasileña Beatriz Haddad-Maia sigue siendo la mejor ubicada al situarse 63; sin embargo, la puertorriqueña Mónica Puig, quien logró la cuarta ronda en Miami le sigue muy de cerca en el puesto 68. La paraguaya Verónica Cepede-Royg tuvo un descenso de tres posiciones y ahora es 71. Por su parte, la colombiana Mariana Duque perdió cinco casillas y en estos momentos aparece en el puesto 123.
Redacción Match Tenis