Milos Raonic se convirtió en el primer canadiense en levantar el título del ATP 500 de Washington en toda su historia. El número seis del mundo no tuvo mayores inconvenientes para superar a su compatriota Vasek Pospisil con parciales de 6-1 y 6-4 en una hora y 7 minutos de juego.
Raonic nacido en Montenegro, pero nacionalizado canadiense, necesitó de tres quiebres en la primera manga para ganarla con un aplastante 6-1. Además, salvó la única oportunidad que le concedió a su rival.
En el segundo set se emparejaron un poco más las cosas. Sin embargo, cuando Pospisil servía para igualar el marcador a cinco games por lado, Raonic aprovechó una bola de partido y así levantó su primer título del año y sexto de su carrera.
Anteriormente se había consagrado campeón en San Jose (2011, 2012, 2013), Chennai (2012) y Bangkok (2013). Así mismo ha quedado subcampeón en otros cinco eventos del circuito ATP.
En tanto, para pospisil esta final fue el mejor resultado de su carrera en la máxima categoría del tenis, pues nunca antes había llegado a esta instancia.
Este lunes las dos primeras raquetas canadienses continuarán ascendiendo en el ranking. Raonic seguirá siendo 6 del mundo, mientras que Pospisil estará ocupando aproximadamente el lugar 27.