Serán varios los grandes nombres que se perderán la cita en París.
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
Cuando llega un Grand Slam los mejores siempre querrán estar allí, pero muchos de ellos se ven con la obligación de quedarse al margen generalmente por la aparición de problemas físicos y lesiones. En la edición de 2023 de Roland Garros no será excepción y serán varios los que no podremos ver en la lucha por el trofeo más importante sobre arcilla.
El más importante, sin dudas, será Rafael Nadal quien ha sido 14 veces campeón del torneo. Los problemas físicos que acarrea desde que jugó al Abierto de Australia no le han permitido regresar a la competencia, y aunque todo parecía indicar que su torneo favorito sería el de retorno, la realidad es que no ha logrado superar la lesión y además, casi que no jugará en lo que queda del año.
Para Matteo Berrettini tampoco habrá Roland Garros este año quien no juega desde el pasado torneo de Montecarlo. Para el italiano los problemas vienen desde el torneo de Acapulco donde tuvo que retirarse por el abdomen, y aunque después jugó cuatro torneos, prefirió parar para recuperarse al máximo.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
La rodilla derecha es el trago amargo que viene pasando Marin Cilic que solo lo ha dejado jugar un torneo en 2023 (el ATP 250 de Pune); mientras que Nick Kyrgios tenía planeado jugar en París este año, aunque reconoce que el polvo de ladrillo no es su mejor superficie, pero por una herida en su pie causada en un intento de robo a su madre tuvo que bajarse de la cita.
Mientras que Jenson Brooksby tuvo que acudir a una nueva cirugía en la muñeca, la parte del cuerpo que lo tiene alejando de las canchas desde el pasado Abierto de Australia; y Pablo Carreño, que no juega desde Rotterdam, se ha visto afectado por el codo derecho.
Por último, la baja de Andy Murray no se debe a un problema físico, sino que el británico decidió saltarse esas dos semanas para prepararse de cara a la gira de césped que iniciará inmediatamente después del término de Roland Garros, una superficie donde históricamente se ha sentido más cómodo.
Redacción Match Tenis