Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Elena Rybakina firmó una actuación demoledora en el US Open 2025, venciendo a Emma Raducanu por 6-1 y 6-2 en apenas una hora de juego, en el estadio Louis Armstrong. La kazaja, novena cabeza de serie, dominó de principio a fin y se convirtió en la primera jugadora de su país en alcanzar los octavos de final en los cuatro Grand Slams.
Desde el inicio, Rybakina impuso su potencia, tomando una ventaja de 3-0 en menos de diez minutos. Raducanu, que venía de dos victorias convincentes, no logró encontrar su ritmo y la kazaja volvería a quebrar en el sexto juego para tomar la delantera tras 27 minutos. Ya en el segundo set, la dinámica se repetiría con Rybakina quebrando en el primer ‘game’ y luego en el séptimo, además de lograr 23 golpes ganadores ni tener ningún punto de break en contra.
“Estoy muy feliz con el rendimiento. No es fácil jugar contra Emma, es una competidora dura”, declaró Rybakina tras el partido. “A lo largo de los años, el US Open no ha sido el torneo más exitoso para mí. Espero que eso cambie esta vez”.
Raducanu, por su parte, cerró su mejor campaña en Nueva York desde el título de 2021, pero no pudo sostener el nivel ante una rival que ya la había vencido en sets corridos en el WTA 500 de Sydney 2022.
Con esta victoria, Rybakina enfrentará en octavos de final a la ganadora entre Markéta Vondroušová y Jasmine Paolini. Será su primera aparición en los octavos de final del US Open tras caer en sus dos intentos previos en 2021 y 2023.