Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Restan menos de 24 horas para que den inicio las WTA Finals 2024 en Riad y tal como ya ocurrió con Iga Świątek hace unas semanas que se desligó de su ya ex entrenador Tomasz Wiktorowski, ahora la situación se repite con Elena Rybakina como protagonista que ha dado a conocer al sucesor de Stefano Bukov, de quien se separó a finales de agosto pasado.
En concreto, será un nombre muy conocido en el circuito ATP, como lo es el croata Goran Ivanisevic, quien no se encontraba trabajando desde que terminara su vínculo con Novak Djokovic en marzo pasado, con quien logró ocho títulos de Grand Slam.
Ivanisevic también fue entrenador de Marin Cilic desde 2013 hasta 2016 con quien ganó el US Open 2014, para después entrenar a Tomas Berdych durante un año hasta el 2017 y repetir esta situación con Milos Raonic desde 2018 hasta 2019, por lo que esta será su primera experiencia en el circuito WTA Tour.
Durante una rueda de prensa en Riad, la kazaja, campeona de Wimbledon 2022, afirmó sus ganas de empezar a trabajar con el nacido en Split:
«Estoy deseando que se forme esta asociación, creo que es un gran campeón y tiene mucha experiencia. Estoy deseando empezar. Para mí era importante mejorar y con la ayuda de los agentes nos pusimos en contacto y decidimos empezar a trabajar. Así que tengo muchas ganas».
«Por supuesto, es un gran cambio, pero creo que será un cambio positivo. Por supuesto, no será fácil cuando has trabajado con alguien durante mucho tiempo, pero nos llevamos bien con Stefano. Solo le deseo lo mejor en su nueva etapa».
Tras anunciar esto, Rybakina declaró como se siente de cara a las WTA Finals y como han sido estos últimos meses, pues no juega desde la segunda ronda del US Open 2024, ausentándose al completo de la gira asiática:
«Este año he tenido muchos altibajos, empezando por el insomnio, las alergias y después la espalda. Por supuesto, cuando tienes una temporada así no es fácil parar. Pero una vez que he descansado un poco, tengo que decir que ha sido realmente agradable».
«No es fácil empezar después de este parón, pero estoy contento con el trabajo que hemos hecho en las últimas dos semanas. Por supuesto, no estoy al cien por cien, pero estoy deseando volver y contento de estar sano y poder empezar a jugar».
«Estoy aquí sin muchas expectativas. Quiero divertirme, quiero ver cuál es mi nivel ahora jugando contra las mejores jugadoras. No tengo expectativas. Solo luchar, divertirme y lo más importante para mí es mantenerme saludable y estar lista para la pretemporada y empezar de cero para el año que viene».
Elena Rybakina comparte el grupo púrpura de las WTA Finals junto a Aryna Sabalenka, Qinwen Zheng y Jasmine Paolini, debutando ante esta última mañana sábado 2 de noviembre.