Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Elena Rybakina se clasificó a las semifinales del WTA 1000 de Montreal luego de que la ucraniana Marta Kostyuk se viera obligada a abandonar el partido por una lesión en la muñeca derecha, cuando el marcador estaba 6‑1, 2‑1 a favor de la ex campeona de Wimbledon.
Desde el inicio, Rybakina impuso su ritmo con un tenis agresivo, quebrando en el primer juego y después del tercero, sumaría cuatro juegos al hilo para llevarse la primera manga en apenas 36 minutos. Tras esto y después de solo tres juegos disputados en el segundo parcial, la ucraniana solicitó atención médica tras el primer descanso del partido, pero el dolor fue en aumento y terminó entre lágrimas, incapaz de continuar.
Con este resultado, Rybakina alcanza por segunda ocasión las semifinales en Montreal tras 2023 y ahora buscará su séptima final en torneos WTA 1000 tras sus títulos en Indian Wells y Roma en 2023. Su próxima rival será la canadiense Victoria Mboko de solo 18 años, quien ya derrotó a la campeona de Praga, Marie Bouzkova y a Coco Gauff, ganadora de Roland Garros.