Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Aryna Sabalenka, número uno del mundo y defensora del título, dio este jueves un paso más hacia la historia al clasificarse para su cuarta final consecutiva en el Australian Open 2026, tras vencer a Elina Svitolina en sets corridos por 6-2, 6-3, y buscará este sábado 31 de enero su tercera corona en Melbourne frente a Elena Rybakina, quien sufrió de más para ganar en la otra semifinal a Jessica Pegula.
“Amo este lugar, este estadio y Melbourne. Disfruto cada vez que compito aquí”, declaró Sabalenka en rueda de prensa en Melbourne Park. “Estoy lista para pelear con lo que tenga”, advirtió la actual número 1 del mundo, quien aseguró haber cambiado su mentalidad tras las finales perdidas en temporadas anteriores.
“Aprendí muchas lecciones. Ahora estoy preparada para aceptar lo que venga y luchar en cada momento. Cuando tengo esa mentalidad, juego mi mejor tenis”, explicó la también campeona de las ediciones 2023 y 2024.
Sobre su próximo desafío ante Elena Rybakina en la gran final, Sabalenka destacó la potencia y la devolución de la kazaja, anticipando un partido disputado. Pese a estar a las puertas de consolidar su dominio en Melbourne, la número uno evitó hablar de su posible legado: “No pienso en definir una era. Solo en hacer mi trabajo, punto a punto”.


