Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En una jornada cargada de emociones en la Cancha 2 de Wimbledon 2025, la rusa Liudmila Samsonova venció a la española Jessica Bouzas Maneiro por 7‑5, 7‑5, en un duelo de octavos de final que se definió por detalles y dejó huella en el césped londinense.
Bouzas, número 62 del mundo y debutante en la segunda semana de un Grand Slam, comenzó con ambición: quebró en el primer juego y llegó a sacar para cerrar el set con 5‑4 y 40‑15, pero la presión le acabó jugando una mala pasada. Samsonova, actual, 19° del ranking WTA, reaccionó y encadenó tres juegos consecutivos y se llevó el primer parcial tras 51 minutos de juego.
El segundo set mantuvo la misma intensidad. Bouzas dispuso de seis oportunidades de quiebre, pero no logró concretarlas, mientras que Samsonova aprovechó su segunda bola de partido y rompió la igualdad para cerrar el encuentro tras una hora y 44 minutos.
En estadísticas, la paridad fue notable: 23 golpes ganadores para Samsonova y 21 para Bouzas, con apenas dos errores no forzados de diferencia (29‑31). Sin embargo, la rusa fue más efectiva en los puntos decisivos, logrando cinco quiebres frente a los tres de su rival, además, Samsonova ganó 14 de 24 puntos disputados.
Con esta victoria, Samsonova alcanza por primera vez los cuartos de final en un Grand Slam tras cuatro participaciones previas en cuarta ronda, mientras que Bouzas se despide con el mejor resultado de su carrera y un ascenso al Top 50 del ranking WTA. La rusa será la única tenista de las ocho mejores que hará su primera aparición en esta instancia.
Su rival en cuartos de final, saldrá del Iga Świątek vs Clara Tauson.