Fin de semana positivo para el colombiano Santiago Giraldo, pues superó el cuadro clasificatorio del ATP 250 de Kitzbühel, Austria. El hombre de Colsánitas se matriculó en el grupo de tenistas que lucharán por el título luego de vencer en sets corridos, 7-5 y 6-4 al eslovaco Josef Kovalik en un partido que duró una y 38 minutos.
En el primer set Giraldo fue de menos a más, pues en el cuarto game le quebraron, el colombiano se quedó con el saque de su oponente a la altura del séptimo y undécimo juego, luego con su servicio sentenció el capítulo inicial a su favor. En la segunda manga el pereirano fue el de la iniciativa, jamás comprometió su saque, originó cinco puntos de quiebre y tomó el servicio del eslovaco en el noveno game, posteriormente selló su clasificación al cuadro principal.
Esta es la cuarta participación de la raqueta cafetera en el certamen austriaco, logrando su mejor actuación en 2012, donde avanzó hasta los cuartos de final. Giraldo enfrentará en primera ronda al holandés Robin Haase, quien actualmente ocupa el puesto 50º del mundo y viene de hacer semifinales en el ATP 250 de Gstaad.
En horas de la tarde, Alejandro González, no logró clasificar al cuadro principal del ATP 500 de Washington, pues cedió en el encuentro final ante el israelí Edan Leshem, número 283º del mundo, con parciales de 4-6 y 2-6. De esta manera, el torneo estadounidense no tendrá representación colombiana en el cuadro principal masculino, pero sí en el femenino, con Mariana Duque.
Redacción Match Tenis