El tenista colombiano demostró que en la fase previa de Roland Garros es imbatible: 15 victorias, en 15 presentaciones lo demuestran. Además, confirmó que este Grand Slam en su favorito, pues desde el inicio de su carrera (2007) siempre ha disputado el cuadro principal
Santiago Giraldo no tuvo mayores problemas para superar a Simone Bolelli (6-0 y 6-2) en la ronda final de la clasificación y así jugará el cuadro principal del segundo Grand Slam del año, decimosegundo año consecutivo, siendo este el único torneo de Grand Slam que lo ha jugado desde que inició su transito en el profesionalismo.
La prueba de este viernes fue más sencilla de lo esperada y en apenas una hora y 10 minutos de juego, sentenció su victoria ante un veterano que en el papel, presentaba pergaminos más grandes. La primera manga se decidió en un abrir y cerrar de ojos: solido con el servicio (perdió un punto en todo el parcial) y tres quiebres a su favor plasmaron un 6-0.
Para el segundo set, la situación siguió de la misma manera y en el cuarto game, el pereirano consiguió un ‘break’ que lo encaminó a la victoria, que posteriormente selló con un nuevo quiebre que lo puso en el cuadro principal (128 jugadores) de París.
Cabe resaltar que a lo largo de la semana, el jugador del Equipo Colsanitas, superó en su debut a Adrián Menéndez-Maceiras y luego a Uladzimir Ignatik y en Match Tenis contamos, que las buenas sensaciones se deben a que volvió a sus raíces.
Ahora, en el cuadro principal, el jugador de 30 años, enfrentará a Marcos Baghdatis, jugador que llegó a estar en el top ten en la década anterior y ante el que ha disputado dos partidos, y en ambos salió derrotado.
Redacción Match Tenis