El suramericano está a una victoria de entrar al top 10 mundial por primera vez.
La magia de Diego Schwartzman salió a relucir en la semifinal del Masters 1000 de Roma, el argentino supo sufrir el compromiso, para instalarse en el partido decisivo del torneo italiano, en donde enfrentará al número uno del mundo, Novak Djokovic. Denis Shapovalov fue un rival bastante digno para el suramericano, sin embargo, el partido se definió por pequeños detalles a favor del «peque», con parciales de 6-4, 5-7 y 7-6.
El «capo» albiceleste accede a su primera final de Masters 1000, y queda a las puertas de instalarse en el top 10 del escalafón universal, puesto que si obtiene la corona el día de mañana contra el serbio, quedará en el puesto diez, evitando de paso que su rival en la semifinal sea «top ten» por primera vez en su carrera.
El partido entre los dos jugadores del continente americano se resolvió con un tercer set en donde hubo muchos quiebres por lado y lado, elemento que finalmente llevó a que todo se decidiera en un tiebreak, en el que el canadiense tuvo varios errores no forzados, con lo cual permitió que Schwartzman sacara diferencia y festejara con mucha felicidad, el triunfo más importante de su carrera hasta el momento.
Lo que me gusta Shapovalov. Solo le falta un poco de orden pero tiene las armas para ser un fuera de serie.
Hoy el triunfo quedó para Schwartzman por 6-4, 5-7, 7-6.
En Roma jugará su primera final de Masters 1000. pic.twitter.com/jSBJubtjdS
— Andres Vargas Peraza (@andresvarperaza) September 20, 2020
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]