El planeta tenis aguarda con entusiasmo el trigesimoprimer capítulo del duelo entre las hermanas Venus y Serena Williams
La jornada de este lunes en el WTA Premier 5 de Roma estuvo marcada por el regreso a la acción de la estadounidense Serena Williams, ex número uno del mundo, quien volvió a las pistas luego de dos meses, recordando que su más reciente torneo fue el WTA Premier Mandatory de Indian Wells. En el foro itálico, la ex número uno del mundo superó por 6-4 y 6-2 en una hora y 15 minutos de juego a la sueca Rebecca Peterson, tenista proveniente del cuadro clasificatorio.
“Me sentí muy bien. La más reciente ocasión en que jugué fue hace dos meses. Estaba desesperada. Quería jugar al tenis de nuevo”, expresó la norteamericana en rueda de prensa. “Este año no he jugado muchos partidos, apenas he disputado dos torneos, no porque haya elegido, sino por otro tipo de situaciones. Estoy feliz, me sentó muy bien competir una vez más, ojalá siga así”, complementó Williams, quien en el presente año tan solo ha jugado el Abierto de Australia y el ya referenciado WTA Premier Mandatory de Indian Wells.
Serena admitió que el hecho de haber llegado a la capital italiana con varios días de antelación le sirvió para estar en óptimas condiciones. “Realmente no he entrenado demasiado, hice ejercicios cardiovasculares para mantener mi resistencia. El polvo de ladrillo europeo es diferente al americano, llegué el pasado miércoles para adaptarme, me gusta la gira sobre polvo de ladrillo y no quería perdérmela por nada del mundo”.
La próxima rival de Serena será su hermana Venus, quien venció por 7-5, 3-6 y 7-6(4) a la belga Elise Mertens. Este duelo emerge como el número treinta y uno en el historial y el primero en Roma desde 1998. “Ambas somos unas fieras dentro de la cancha y haremos lo que esté a nuestro alcance para ganar. La última vez que jugaron en Roma fue hace más de veinte años y no lo recuerdo (risas). Hemos jugado mucho entre nosotras”.
Redacción Match Tenis