Tan solo cuatro tenistas de la parte sur del continente americano perdieron en su primera presentación en la fase previa del certamen neoyorquino
Este martes se dio cumplimiento al segundo día de competencias de la fase previa del US Open, jornada en la cual se completó los partidos correspondientes a la primera ronda, y en la misma, dos de los cuatro suramericanos que vieron acción avanzaron, elevando a siete el número de raquetas de esta parte del mundo en las semifinales.
Los triunfadores fueron el brasileño Joao Menezes y el argentino Marco Trungelliti; mientras que el perdedor fueron sus compatriotas Carlos Berlocq y Paula Ormaechea. El auriverde, reciente ganador de la medalla de oro en los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, venció en su debut al eslovaco Filip Horansky por 4-6, 6-1 y 6-2, y el albiceleste despachó al australiano James Duckworth por 6-3, 5-7 y 6-3, finalmente, Berlocq sucumbió 3-6, 6-3 y 3-6 con el polaco Kamil Majchrzak, y Ormaechea cayó por 6-3, 4-6 y 4-6 con la rusa Varvara Flink.
En busca de la final, Menezes se enfrentará al eslovaco Norbert Gombos, número 116 del mundo y décimo tercer sembrado; esta será la segunda ocasión en que se enfrenten, hasta acá la único fue en el Challenger de Gatineau (Canadá) hace apenas un mes, con triunfo para el suramericano, por su parte, Trungelliti chocará con el británico James Ward, con quien registra una caída y una victoria.
Es de anotar que ayer ganaron, en varones, los colombianos Daniel Galán y Santiago Giraldo, el ecuatoriano Emilio Gómez y el argentino Facundo Bagnis, y en damas, la paraguaya Verónica Cepede Royg.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]