La rumana llegó a veinte títulos WTA y el segundo en suelo emir
En una vibrante final que se extendió por espacio de dos horas y media, la tenista rumana Simona Halep se coronó campeona del WTA de Dubái, llegando a su vigésimo título en el Circuito WTA. En el partido decisivo, la actual número dos del mundo superó por 3-6, 6-3 y 7-6(5) a la kazaja Elena Rybakina, una tenista de tan solo 20 años que ha tenido un gran arranque de temporada, pues en suelo emir jugaba su cuarta final de 2020.
De esta manera, Halep tomó revancha de lo que era su único partido ante la kazaja, pues el año pasado abandonó en lo que fue su partido de la tercera del WTA de Wuhan (China). La rumana vuelve a levantar un trofeo WTA después de siete meses, recordando que el más reciente fue Wimbledon el año anterior.
En el ranking WTA, Halep extiende un poco su ventaja con relación a Karolina Pliskova, su más inmediata persecutora; entre tanto, Rybakina de tan solo 19 años amanecerá este lunes en el puesto 17 de la clasificación mundial.
Dubai | [1] Simona Halep (🇷🇴) remontó y se quedó con la victoria que le da el título del @DDFTennis 2020. La rumana levantó un set en contra para vencer por 3-6,6-3,7-6 a Elena Rybakina (🇰🇿). pic.twitter.com/IigaAemtC2
— Drive Cruzado (@DriveCruzado) February 22, 2020
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP , y WTA. Voic6e Over en eventos internaciones. [/author]