Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La tenista rumana Simona Halep volvió a ganar un partido puntuable para el ranking WTA, luego de 26 meses, recordando que fue suspendida tras dar positiva en un control antidopaje. La ex líder del ranking WTA venció a la australiana Arina Rodionova, 114ª del mundo, con parciales de 6-2, 4-6 y 6-4 en la primera ronda del WTA 125 de Hong Kong.
Halep, campeona de Roland Garros 2018 y US Open 2019, dio positiva en 2022 por roadustat en un control realizado en el US Open 2022, razón por la cual fue suspendida por cuatro años. La rumana dio inició una dura batalla en aras de limpiar su nombre y logró ser absuelta en marzo pasado, con el plus de poder competir de forma inmediata.
Desde ese instante, Halep tan solo había jugado en dos ocasiones, sumando senda derrotas. La primera ante la española Paula Badosa en el WTA 1000 Miami por 6-1, 4-6 y 3-6; luego con la estadounidense McCartney Kessler en el WTA 125K París, con quien cedió por 7-5, 2-3 y retiro. La más reciente victoria de Halep se había dado en la primera ronda del WTA 1000 de Cincinnati ante la rusa Anastasia Potapova en agosto de 2022.
“No hay palabras para describir la sensación de estar en cancha compitiendo y ganando mi primer partido después de tanto tiempo en el deporte que amo. Gracias por todo su apoyo y su amor, significan mucho para mí”, se expresó Simona Halep en sus redes sociales
Su camino en el certamen asiático continuará ante la rusa Anna Blinkova, quien ocupa la 78ª casilla del ranking WTA, siendo la séptima preclasificada.