Menos de dos horas y media necesitó el número uno del mundo para sumar este jueves dos triunfos que lo ubican entre los ocho mejores en el Foro Itálico
Luego de un bache, en el que las derrotas y los malos resultados tocaron las puertas de Novak Djokovic, el número uno del mundo parece encontrar el nivel arrollador con el cual inicio la presente temporada, y que le permitió encadenar su decimoquinto Grand Slam, al vencer en el Abierto de Australia.
Al igual que Roger Federer y Rafael Nadal, el balcánico sumó dos triunfos en esta jornada que lo ubican en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Roma. A primera hora, ‘Nole’ venció 6-1 y 6-3 al canadiense Denis Shapovalov en apenas una hora y 6 minutos, luego superó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-0 en una hora y dos minutos. Djokovic en sus dos duelos usó menos tiempo que el empleado por Roger Federer, quien en su partido de octavos de final implementó más de dos horas y media para derrotar a Borna Coric.
Es de resaltar que el serbio, en todas sus participaciones en suelo romano ha llegado hasta la fase de cuartos de final, recordando que su primera incursión fue en 2007. Djokovic suma en Roma cuatro títulos y cuarenta y ocho victorias. En busca de las semifinales, Djokovic enfrentará al argentino Juan Martín del Potro. Este será el vigésimo enfrentamiento entre ambos, con un saldo de quince victorias para el europeo.
Redacción Match Tenis