Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenista ruso Svyatoslav Gulin se convirtió en noticia el pasado martes cuando en su partido de primera ronda del M25 Sabadell (España), le gritó al juez de silla “chúpame”, tras quebrarle al español Alejo Sánchez y pasar a liderar el tercer set por 4-0. El jugador de 22 años concesión una entrevista al diario de su país, Sport, en el que reconoció que al final encuellé al umpire, aunque se mostró arrepentido por lo hecho.
“En el partido el juez de silla tomó una decisión incorrecta, pues en ese momento, yo golpeé la pelota y dijo que era afuera; luego gané el game y no pude contener mis emociones. Mi oponente pidió la descalificación, lo cual es incomprensible, no podía perder con dignidad, pues eso es asunto del umpire. No le di la mano a ninguno y después, para mi desgracia, encuellé al juez de silla y lo grité”, expresó el ruso.
“Le pido disculpas. Al principio pensé que me darían una advertencia, así que incluso fui por la toalla para seguir jugando, pero el rival insistió en la descalificación, y tres minutos después me la dieron, así que me enfadé mucho. Simplemente, no contuve mis emociones y se lo dije al juez de silla… Pensé que no lo había dicho, pero luego revisé el video y se escucha claramente lo que le dije”, añadió.
A raíz de lo sucedido, el ruso fue notificado que recibirá una multa de 2 mil euros, aunque no se ha hecho oficial, según él, si esto es real, su carrera corre peligro. “Si me sancionan, puede que esté acabado, aún estoy esperando el veredicto. En estos momentos, un grupo de amigos están realizando una recolecta para pagar la multa; sé que, llegando a cuartos de final de un Challenger, podré recaudar el dinero para pagarla”.
Finalmente, el deportista de 22 años, admitió que es una persona tranquila; no obstante, cuando está en cancha le es difícil manejar las situaciones. “Jugué un partido de tres horas, era muy difícil contener las emociones. Por eso me arrepiento. En la vida soy una persona muy tranquila, pero en la cancha tengo muchas ganas de salir vencedor, y en ese momento es difícil pensar, es difícil controlar mis emociones”.
Tenista ruso es descalificado por gritarle al juez de silla: “Chúpame”, en el M25 Sabadell