Inicio ATP El tenista al que un espectador le provocó una tormenta mental

El tenista al que un espectador le provocó una tormenta mental

por Fabian Valeth
523 vistas

Greg Rusedski no supo manejar sus emociones en medio de la competencia y se quebró mentalmente.

En la industria del deporte, los aficionados cumplen un papel que muchas veces resulta determinante en el desarrollo de la competencia. Pueden ser una fuerte voz de aliento para los deportistas, pero también tienen la potestad de convertirse en un factor negativo, por ejemplo, insultando a los atletas o rompiendo la concentración de los protagonistas por medio de sus actos.

En el Refrescando La Historia de esta semana recordamos la vez que el británico Greg Rusedski fue víctima del mal comportamiento de un aficionado en plena Catedral de Wimbledon, donde cualquier tenista de ese origen sueña con jugar desde niño.

Corría el año 2003 y Wimbledon concentraba las miradas del planeta tenis; allí aparecían Rusedski y el estadounidense Andy Roddick en busca de un boleto para la tercera ronda. Como es natural, el público apoyaba a su compatriota para que se quedara con el paso a octavos de final, pero la inoportuna intervención de un aficionado dañó los planes.

El partido iba encaminado hacia una victoria de Roddick, que se encontraba dos sets arriba; no obstante, Rusedski iba adelante 5-2 en el tercero y se ilusionaba con la remontada. Pero el turno de servicio en ese momento era para “el bombardero de Nebraska”, y cuando iban 30-15, sucedió lo inesperado: un revés de parte del europeo fue cantado como ‘out’, pero lo que no se identificó en el momento era que no había sido una voz oficial, sino que salió de parte del aficionado.

Como Roddick contestó la bola y cayó dentro del rectángulo, el juez decidió advertir al público y concederle el punto a Andy, desatando la furia de Rusedski, que entraría en una tormenta mental a raíz de la decisión del juez, pero principalmente por culpa del ‘out‘ cantado sin explicación alguna.

A partir de ahí, y como informa Los Angeles Times, Rusedski “se quebró emocionalmente” y perdió su saque en cero. Cuando iba 5-4 arriba todavía, estrelló su raqueta contra el suelo y explotó contra el juez de silla: “Al menos repite el punto y da una advertencia. Es ridículo, absolutamente ridículo. Si dices advertencia, repite el punto. Esto cambia todo el partido. Bien hecho. Bien hecho”, expresó el ganador de 15 títulos ATP en ese momento.

Luego de los minutos de tensión vividos el camino estaba escrito: Roddick convirtió el 2-5 en un 7-5 y se quedó con la clasificación. Al finalizar el choque, Rusedski se mostró arrepentido por su reacción: “Sabes, siento el lenguaje que usé. Todos perdemos el control. Infortunadamente, si lo pierdes en el trabajo, no se muestra en la televisión. Si yo lo hago, sí. Me disculpo por la gente que se ofendió”, declaró arrepentido.

En unos momentos en donde vemos tenis sin público en las gradas, esta podría ser una de las pocas razones por las que un jugador agradezca tener un ambiente silencioso.

[author title=”Andrés Matallana Avella: ” image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg”]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]

 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.