Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En una actuación sólida, dispuesta a dejar atrás sus fantasmas sobre césped, Iga Świątek ha debutado con victoria en Wimbledon 2025 al vencer a la rusa Polina Kudermetova por 7‑5, 6‑1 en la Cancha 2 del All England Club, sellando así su pase a la segunda ronda del torneo más prestigioso del circuito.
Swiatek, octava siembra y cuatro veces campeona de Roland Garros, mostró una versión cada vez más adaptada al césped tras llegar a su primera final en esta superficie en Bad Homburg. En el primer set, debió trabajar para encontrar ritmo ante una Kudermetova agresiva, pero logró un quiebre clave en el undécimo juego y cerró el parcial con autoridad. A partir de allí, la ahora 4° del mundo tomó el control total del partido: ganó el 70% de los puntos con su primer servicio y salvó una bola de break en la segunda manga.
Kudermetova, 64° del ranking WTA, ofreció resistencia en el arranque, pero no logró sostener el ritmo y a partir del tercer juego, Swiatek quebró en dos ocasiones para sumar cinco juegos seguidos, conectando en total, cinco aces y realizando solo dos dobles faltas, para al final llevarse el segundo parcial en 24 minutos.
Este triunfo representa la 23° victoria consecutiva de Swiatek en partidos de primera ronda de Grand Slam y es ahora la tenista con más apariciones en la segunda ronda de torneos ‘major’ con 25 en total.
En la segunda ronda enfrentará a la estadounidense Caty McNally, en el que será su tercer duelo tras una derrota de Swiatek en Roland Garros 2018 y un triunfo de la polaca en la pista dura de Ostrava 2022.