Como si fuera una película, Tara Moore consiguió una de las más increíbles remontadas del tenis mundial. Se jugaba la primera ronda correspondiente al ITF de Sunderland (Inglaterra) -que una bolsa de premios de $25.000 dólares- y la local (Moore) se encontraba 0-6, 0-5 y 30-40 abajo en el marcador en su partido ante la francesa Jessika Ponchet.
Tan solo restaba una bola para que la visitante accediera a segunda ronda, cuando ocurrió lo que parecía imposible. La nacida inglesa -de origen asiático- emprendió una épica remontada que quedará en la historia del deporte blanco, pues no solo salvó el match point del sexto juego del segundo set, sino que se llevó 13 de los últimos 17 juegos en disputa para firmar su victoria con parciales de 0-6, 7-6(7) y 6-3.
Pocas veces, por no decir nunca, se han visto remontadas de este calibre. Para encontrar una sorpresa similar, hay que trasladarse a la más reciente del Australian Open, donde Karolina Pliskova se repuso de un mal comienzo ante Serena Williams. La checa se encontraba 5-1 y 40-30 en el tercer set frente a la norteamericana, cuando logró salvar varios match points que le permitieron revertir el marcador y llevarse la victoria por 6-4, 4-6 y 7-5 en los cuartos de final del major oceánico.
Pero Moore no quiere que le suceda lo mismo de Pliskova, quien cayó en su siguiente partido -ante Noami Osaka-. La tenista de 26 años se medirá en su segunda presentación ante la alemana Yana Morderger, quien derrotó en su debut a la rumana Elena Cadar. ¿Veremos algo similar en el choque entre europeas?
Redacción Match Tenis