A sus 21 años, Katie Swan se ha convertido en un verdadero ejemplo de solidaridad
Lejos de casa, más concretamente en Wichita, Kansas (Estados Unidos), la tenista británica Katie Swan y su familia se han convertido en uno verdaderos héroes, al darles comida a familias de escasos recursos que aún no sienten el impacto total del coronavirus, pero sí la debacle económica propiciada por esta pandemia. Y es que la nacida en Bristol, ha dejado a un lado sus entrenamientos para ayudar a su madre, quien trabaja en una organización benéfica.
En el garaje de su casa, ella, su hermano Luke, su padre Richard y su madre Nicki clasifican la comida para luego ser distribuida. “Mi madre trabaja con una organización benéfica llamada Big Brothers, Big Sisters [una organización exenta de impuestos que asesora a niños desfavorecidos en Estados Unidos y otros 13 países] que se ocupa de niños con antecedentes difíciles”, dijo Swan en una entrevista concedida al periódico británico The Guardian.
“Cuando empezó el coronavirus, ella decidió apoyar a las familias más necesitadas con víveres que no podían conseguir, ya sea porque tenían demasiado miedo de salir o, al tener demasiados niños, no podían dejarlos en la casa”, agregó Swan, quien casi todos los días durante las últimas dos semanas va al supermercado a comprar comida. “Le he ayudado a preparar los paquetes para la entrega, pues el garaje está lleno. Hemos enviado comida a por lo menos setenta familias, algunas con muchos niños. También hemos apoyado a un hombre de 98 años que no puede ir al supermercado, le encanta el pastel de café casero de mi madre, siendo esto lo único que come”.
La familia Swan se mudó a Estados Unidos hace siete años por el trabajo de su padre, quien labora en una compañía de petróleos, la misma cuenta con canchas de tenis en sus instalaciones y allí Katie entrena; sin embargo, decidió mermarles a sus ejercicios para ayudar a su madre. “Voy al club a practicar un par de horas al día, y luego vuelvo a casa para hacer mi entrenamiento. No son tan estrictos en el lugar donde vivo, pero estoy segura de que lo serán. En Kansas City, a unas horas de donde vivimos, han cerrado el club”.
“No puedes controlar nada de lo que está pasando en el mundo, aparte de tomar las precauciones necesarias. Estoy tratando de sacar todo lo positivo de esto. El martes cumplí 21 años. Sé que es una pena que no pueda jugar torneos, pero es un resquicio de esperanza el que haya podido pasar el tiempo con mi familia”, finalizó la séptima mejor raqueta de Gran Bretaña en el ranking WTA y actual 254.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]