La polaca Iga Swiatek acabó con una racha de 17 victorias por parte de la rumana
Un año atrás, la tenista rumana Simona Halep destrozaba en la cuarta ronda de Roland Garros a la polaca Iga Swiatek por 6-1 y 6-0; sin embargo, el destino quiso que una vez más se vieran las caras, justamente en esta misma fase. “Este año va a ser diferente, tengo más experiencia”, lanzaba la tenista de 19 años, previo a la batalla con la máxima candidata al título en suelo galo, y lo fue, pues se impuso con un sólido 6-1 y 6-2 en apenas una hora y 9 minutos de juego.
Swiatek fue más, el resultado no fue casualidad, dominó a su antojo de principio a fin e hizo ver mal a la rumana. La joven polaca conectó 30 tiros ganadores contra apenas 12 de su rival, ganó 21 de 26 puntos jugados con su primer saque para una efectividad del 81 por ciento, quebró en cuatro oportunidades y jamás puso en riesgo su servicio, cifras que la llevaron a dar la sorpresa del torneo.
De esta manera, la rumana deja un invicto de 17 victorias consecutivas que le valieron los títulos del WTA de Dubái, el WTA de Praga y el WTA de Roma; además, la historia se repitió, recordando que el año pasado cayó ante una integrante de la Next Gen WTA, la estadounidense Amanda Anisimova, a quien justamente superó en la ronda previa.
El camino de Swiatek continuará en la fase de cuartos de final, donde se medirá a la italiana Martina Trevisan, quien eliminó a la holandesa Kiki Bertens por doble 6-4. Este será el segundo enfrentamiento entre ambas, recordando que el único fue en el WTA de Birmingham el año pasado, con triunfo para la polaca.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]