El austriaco cortó una racha de cinco derrotas al hilo en el torneo canadiense.
Algún día iba a llegar la victoria en el Masters 1000 de Canadá para Dominic Thiem. No fue en su primera participación, ni en su segunda, tercera, cuarta o quinta. Sorprendentemente tuvieron que pasar seis años para que este jugador pudiera celebrar su primera alegría en un terreno que hasta el momento había sido hostil.
El jugador de 25 años, y quien aparece como el segundo favorito al título, superó al crédito local Denis Shapovalov (Tema Yonex) por 6-4, 3-6 y 6-3 luego de una hora y 47 minutos de juego para instalarse en los octavos de final, ronda donde espera por Marin Cilic, que se deshizo de John Millman por 6-3 y 6-4.
En otros partidos de la jornada, Richard Gasquet sorprendió a Kei Nishikori en un apretado encuentro de 6-7, 6-2 y 7-6 y cortó una racha de siete torneos de esta categoría sin estar en la ronda de los dieseis mejores. Además ganaron Daniil Medvedev y Roberto Bautista Agut.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com[/author]